jueves, 4 de julio de 2013

El teatro de la vida




En realidad no estoy haciéndole publicidad a esta película, ahora mismo estoy viendo esta película en Paramount, si alguien la ha visto hay una escena en la que un chico terminal, trata con frialdad el tema de su propia muerte se lo toma todo con ironía, pero lo peor es que  la madre en un programa publica que es el cumpleaños de su hijo y esta en fase terminal.
Al chico le llegan cartas de mucha gente pidiéndole animo, pero el se lo toma a mal porque piensa que con 17 años como puede pasarle aquello y protesta porque piensa que su único recurso es luchar, protestar, cabrearse, ante esa injusticia que el cree que le esta ocurriendo.
Aunque le expliquen porque se mosquea, el contesta que queráis que haga que no me importe, que no me cabree.
Hace un día publique mi cabreo con facebook por un bloqueo que me parecia injusto, una amiga, me contesto lo siguiente "me parce que estas echando muchas broncas, expón tus ideas sin más, comparte opiniones sin esperar que te aplaudan".
Esta querida amiga a la que agradezco que me de su opinión, de la cual no voy a poner el nombre para que no se moleste, me dijo lo que opinaba cosa que agradezco, porque prefiero que alguien opine que me ignore.
A ella va dedicado este post, nuestro querido, Facebook, Twister, Google, Microsoft, Appel, Twenty y tantos y tantos son multinacionales, que quizás en su día fueron creadas por una sola persona.
En ellas compartimos nuestras dudas, nuestras penas, nuestros cabreos, en ella hay gente que habla de como se hace el punto de cruz, o como hacer un buen Bizcocho, todo ello respetable.
Pero por motivos de una sinrazón un día te bloquean porque como todo esto es un sistema, ahora mismo me quedan 18 horas de bloqueo, y lo estoy pasando mal, no porque no me dejen escribir, sino porque un amigo espera que lo acepte desde hace 6 días y no se como explicarle que no puedo.
Que estoy cabreado, pues si y mucho, porque en Turquía están en guerra en Grecia van por el mismo camino, en Egipto si Dios quiere puede ser que dimita el presidente sin muertos, en España estamos pasando un paso de corrupción generalizada que da miedo.
En realidad somos el enfermo terminal de la película, pero todos a excepción de los políticos, banqueros y los poderes que manejan el dinero, aquellos que pueden crear crisis, guerras y demás.
Aquellos que pagan a periodistas para que se rían de la conspiración mundial, haciéndola pasar como un fantasma que no existe, como si no viéramos la especulación, ni la guerras interesadas, ni las muertes de personas que opinan diferente a ellos.
Querida amiga si que es verdad que escribo cabreado, estoy en Chipiona sin Internet, publicando donde puedo y te dedico este post, para decirte que durante 24 horas no estaré cabreado, que pensare en el punto de cruz en pastelitos y en pescado frito, durante 24 horas, no me importaran los problemas del mundo, porque veo que cabrearse es una verdadera tontería, además como dijiste es buscar un aplauso fácil y no quiero que me aplaudan, en realidad soy un simple administrativo un chico el montón, quizás eso me provoque un complejo de inferioridad, ante tanto poder como el Factbook.
Pero hay un pequeño problemilla en honor a ti estaré 24 horas sin entrar en facebook, no me cabreare y solo dejare este post de un blog que es pequeño y recién nacido.
Pero pasada las 24 horas, volveré a luchar contra las injusticias, peleare contra el sistema, contra los políticos, contra los banqueros, peleare solo con mis ideas, que no tienen que ser ni compartidas, ni aplaudidas porque solo es opinión personal, nadie tiene que seguirme, nadie tiene que escucharme, solo soy un simple chico al que lo único que le queda es la mente libre, yo no puedo enseñar a se a nadie inteligente lo mismo que ahora nadie me puede enseñar ortografía, no porque sea difícil sino porque estoy muy vago para corregirme.
Pero si hay algo que si se es utilizar los puntos y las comas en Matemáticas, ya que no soy de letras, en este país parece que la gente es más de letras, por eso los políticos confunden el 1,950000 con el 1.950.000, veréis que sale más rentable saber matemáticas que lenguas, sobre todo en algunos oficios.
Y ahora descansemos y pensemos que no debemos tener miedo, que hay que salir a la calle, manifestarse, unirse, creer que juntos podemos cambiar el mundo que nos están queriendo dejar, un mundo de locos, donde solo habrán pobres y ricos, sobre todo pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario